viernes, 20 de enero de 2012

Meditación Integrativa con Alejandro Villar

Próximo taller vivencial en Barcelona
Adquiere una perspectiva más amplia en tu vida desarrollando la conciencia.
Un Taller con Alejandro Villar se desarrolla de la siguiente manera: los participantes se sientan en sillas haciendo un semicírculo delante de él. Comienza introduciendo el método con una breve explicación en la que describe cómo todos tenemos diferentes aspectos a los que consideramos positivos o negativos, los negativos intentamos dejarlos en el sótano psicológico o sombra. Alejandro comienza a llamar a diferentes voces como el protector o el controlador y va preguntando cuál es su función y qué es lo que hace, los participantes tan sólo tendrán que hablar en primera persona desde esa voz: "yo soy el protector". Así se irán llamando a diferentes aspectos nuestros y se irán desencadenando los procesos personales en la medida en la que cada uno se lo permita.
Sólo si dejamos hablar a esos aspectos nuestros que están en la sombra, que tenemos encerrados en nuestro sótano psicológico, descubriremos sus funciones, lo que necesitan, y así integraremos estos aspectos creando un mayor potencial en nosotros mismos, un mayor equilibrio y una más fácil entrada en el estado meditativo.

Son ya muchos los estudios que se han llevado a cabo para comprobar los beneficios de la meditación, por eso ofrecemos aquí un método para poder conseguir más fácilmente entrar en el estado meditativo, con el que podrás conseguir:
  • Reducir el estrés y los niveles de frustración.
  • Aumentar la capacidad de tomar decisiones y la sensación de autonomía.
  • Aumentar el desarrollo de la atención, la memoria y la capacidad de aprender a aprender.
  • Aproximarte a estados más superiores de la conciencia. 

El diálogo de voces

"La técnica del diálogo de voces es un proceso que apunta a elevar el nivel de conciencia y la conciencia de uno mismo; se asienta en dos fundamentos básicos, la terapia junguiana y la terapia gestalt. Hal y Sidra Stone sabían bien que, dentro de cada uno de nosotros, hay muchas facetas y subpersonalidades diferentes; una visión que, en mi opinión, es muy junguiana. Pero esas subpersonalidades pueden acabar convirtiéndose en sombras que no reconocemos como propias. Hay aspectos de nosotros que, por el simple hecho de que nos desagradan o nos hacen sentir mal, acabamos repudiando; pero el hecho es que reprimir una determinada voz no implica su desaparición, sino tan sólo su rechazo, con lo cual acaba simplemente soterrándose y convirtiéndose en el agente oculto de una serie de “operaciones encubiertas” Los Stone se dieron cuenta de que lo que, en tal caso, uno tiene que hacer es restablecer el contacto con esas voces reprimidas, sacarlas a la luz con la ayuda de un facilitador que solicite hablar con ellas y nos permita, de ese modo, emprender un diálogo que las rescate del olvido. En este sentido, el diálogo de voces permite dar voz a las facetas reprimidas, sacarlas a la luz y reintegrarlas a nuestra propia vida.

El proceso Big Mind pone de relieve esas voces reprimidas, pero no se queda simplemente ahí. Existen ciertos aspectos de nuestro yo que, si bien son omnipresentes, siempre han permanecido aletargados. No se trata, en este sentido, de facetas que se hayan visto reprimidas y enajenadas de nuestro ser, porque lo cierto es que jamás las hemos poseído. A esas voces que siempre han estado ahí, pero que nunca han despertado como, por ejemplo, la Gran Mente —o como quiera que decidamos llamar a lo trascendente—, suelo denominarlas voces dormidas. Por ello el proceso Gran Mente apunta a despertar las voces o aspectos que, si bien están ahí, todavía no han despertado."

Sábado 3 y domingo 4 de marzo. Barcelona. Sábado: 10:00-14:00.-Proceso básico. 16:00-19:00.- Integrando la mente que piensa con la mente que no piensa, hacia el ser humano total. Domingo: Trabajo con voces disociadas.
Centro Vital Holistic, Calle Joan Torras, 25 (Metro Sant Andreu), 609316188
130 € por persona. Se incluye coffe break

No hay comentarios:

Publicar un comentario